martes, 15 de mayo de 2018

Campamento científico y campus inclusivo

La Fundación ONCE nos envía información de dos programas que pueden ser de interés para las y los jóvenes con discapacidad.

1-  Campamento científico de verano ESCUE-LAB. Se trata de un campamento donde se intenta despertar el interés científico de los niños y niñas. Está dirigido y desarrollado por un equipo de científicos del CSIC. El campamento se desarrolla en Miraflores del 1 al 7 de julio y está dirigido a niños y niñas de entre 7 y 14 años. Las actividades estarán adaptadas y serán accesibles para todas las discapacidades. Los que estéis interesados por favor, podéis realizar la inscripción directamente y cualquier consulta podéis hablar con Cristina Balbás, la coordinadora, cuyos datos están en el folleto  adjunto. Desde Fundación ONCE becarán con el coste total de la matrícula, la participación de 4 chicos y chicas con discapacidad.



2 - VII edición del programa “CAMPUS INCLUSIVOS, CAMPUS SIN LÍMITE”. El programa está dirigido a alumnos de últimos cursos de secundaria, bachiller y ciclos formativos. En este programa, los chicos participan durante una semana en un campus universitario, donde tienen la oportunidad de conocer la universidad por dentro, sus aptitudes y capacidades para cursar estudios superiores y conviven con otros jóvenes durante un encuentro en el que además desarrollan actividades culturales y de ocio. Pueden participar chicos y chicas con discapacidad de toda España en todos los campus que se organizarán y que os detallaremos más adelante.

Si contáis con alguna persona interesada, puede ponerse en contacto directamente con Fundación ONCE que le derivará luego a las universidades participantes a cuyo programa desee incorporarse.