CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com





lunes, 15 de noviembre de 2010

Resumen del Día Internacional de la Personas Sordas en Peralta







Os voy a contar un resumen del dia 25 de septimebre de 2010 "V día Internacional de Personas Sordas de Navarra" en Peralta.
La gente en general opina que fue muy positivo, vino mucha gente, como nunca. Quizá porque es un sitio muy bueno no hacía falta tocar nada el coche. En el mismo polideportivo había de todo: bar, escenario, sillas, mesas, baños hasta actividades para niños con monitoras para los hijos de padres sordos, así era mejor para ellos porque podian ver las charlas. Los niños en el taller se lo pasaron genial y estuvieron felices.
En primer lugar, vienieron tres asociaciones: de la  Rioja, Zaragoza y Navarra con sus presidentes.
Tambien vinieron la presidenta Elena Torres y el Alcalde de Peralta. Se escucharon las charlas de Sara Artegea, el Tema era sobre las personas sordas y oyentes en la univerdad y Josep Segimon, tema  la aprobacion de la LSC.
ASORNA habia acordado homenajear a Rosa Crespo, fallecida en el terremoto de Haití , se  entregó a su marido Federico un detalle de recuerdo y a su suegra se le entregó un ramo de flores. Ella no lo esperaba. Tambien la Asociación de Guipuzkoa se sumó con un ramo de flores y una placa para ellos.
Este año se entregó el premio ASORNA 2010 ( un trofeo precioso) a Kukuxumuxu, quienes no cobraron nada por hacer el cartel de difusión de la LSE.
Luego hubo un partido de fútbol entre veteranos sordos y personas oyentes de Azkoien, perdieron los sordos, 8-1, aunque lo importante es participar y conocerse.
Vinieron a comer 207 personas incluidas 23 niños, se preparó una mesa sólo para niños con una monitora para controlar la comida asi era mejor para los padres y los niños no molestaban.
Más tarde hubo para los participantes sorpresas y carteles para cad uno y sorteos.
Despues de sortear , hubo una charla de personas sordas  y sus experencias como corredores: Sergio, Iñigo y Juanma. Nos enseñaron fotos en diapositivas y hubo turno de preguntas.
A los niños les encantó el baile de una persona oyente voluntaria, una Batuka, que está de moda.
En el espectáculo Bailando en Silencio, una persona bailó con lse, se llamaba Rakel. Hasta los niños tambien vinieron a bailar con ella, y luego se unieron tres madres atrás, el tema era ver la igualidad de oyentes y sordos capaces de bailar.
ASORNA entregó diplomas para los colaboradores....... COMO RECUERDO.
Por último los presidentes de ASZA Y LA RIOJA tomaron la palabra como clausura del dia internacional y desearon mucha suerte para que el año que viene, ya que lo organizará  la asociacion de la RIOJA.
MUCHAS GRACIAS POR ESCUCHARME. ADIOS.